Todos sabemos que con el pasar de los años la visión se va viendo afectada y se nos dificulta poder ver bien de cerca y de lejos a la vez, pero entonces ¿Qué es lo que me esta pasando?
¿Qué es la Presbicia?
La presbicia es un defecto refractivo que se debe a la pérdida gradual de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos a diferentes distancias, lo que se conoce como acomodación. También se le conoce como vista cansada.
Si tienes 40 años de edad, es normal que tu cristalino pierda su elasticidad natural progresivamente y se vuelva más rígido, por lo tanto, menos flexible. Esto produce la pérdida progresiva de la capacidad de acomodación y evoluciona con el paso del tiempo.
¿Cuáles son los síntomas de la Presbicia?
- Dificultad para enfocar los objetos cercanos.
- Necesidad de alejar los objetos para ver mejor.
- Sensación de que el texto baila y las letras son borrosas, o fatiga visual constante.
- Dolor de cabeza al fijar la vista de cerca durante más tiempo.
- Ojo rojo, seco, escozor, lagrimeo y sensación de arenilla al utilizar durante más tiempo la visión cercana.
El conjunto de estos síntomas de la vista cansada conlleva a una fatiga visual.
La presbicia no se puede prevenir porque está ligada al proceso de envejecimiento del ojo. Es importante realizar los controles periódicos a partir de los 40 años, pues está relacionada con la edad y es cuando suelen aparecer los síntomas.
Solución Definitiva a la Presbicia
Así como la vista se va agotando con el pasar de los años, también existen soluciones que permiten frenar el avance de la presbicia y acabar definitivamente con los síntomas. Esta solución tiene nombre y se llama Lentes Multifocales.
Los lentes multifocales son lo último en tecnología para dar solución definitiva a la presbicia, los lentes multifocales son modernos y ligeros, no llevan línea divisora y permiten ver a todas las distancias, de lejos (para caminar o manejar auto), intermedio (para ver la computadora) y cerca (para leer textos a corta distancia).
Los lentes multifocales son lentes de fácil adaptación con cambios de medida suaves. Además, los lentes multifocales son estéticamente recomendados para no delatar la edad de quien los usa.
¿Qué tipo de lentes Multifocales existen?
Existen diferentes tipos de lentes multifocales, su principal diferencia es la calidad visual. Los lentes multifocales no tienen línea u oblea entre cada medida, sin embargo, internamente tienen a los lados laterales zonas de baja visión (Zona Difusa) Esto implica que la medida exacta se concentre en la parte central del lente. De ahí la diferencia entre un lente multifocal y otro.
¿Cuánto cuestan los lentes multifocales?
Existen muchas marcas y calidades de lentes multifocales en el mercado, en algunas ópticas el precio oscila entre los s/.399 y los s/.2900 dependiendo de la calidad visual, el material y la protección que tenga el lente. En Toplentes simplificamos las ofertas por promociones que van desde s/.299, para darte las mejores opciones con un equilibrio perfecto entre calidad y precio. ¡No pagues demás! Además, puedes adicionarle tratamientos como protección Antirreflejo, Blue Protect para dispositivos digitales y/o tratamiento Fotocromático o Transitions para pacientes fotosensibles.
Para mayor información puedes comunicarte directamente al +51 943 658 045 y un asesor de Toplentes te atenderá gustosamente.
Deja una respuesta