Lentes para Niños: Importancia de su uso
Se le puede prescribir lentes de medida a los niños para mejorar la visión y que éste pueda realizar con normalidad las tareas de su vida cotidiana. Con el uso de las mismas, el niño indica ver mejor y la familia nota un cambio en su comportamiento. Cuanto más tarde se le corrija su defecto visual, mayor será la alteración del desarrollo visual y más difícil que se recupere y desarrolle normalmente la visión.
Si el especialista prescribe lentes para mi niño, ¿es obligatorio que los use?
Es bastante habitual el desconcierto de muchos padres cuando, tras realizar a sus hijos una revisión visual, el oftalmólogo les prescribe lentes; y, en ocasiones, deciden posponer el uso de las mismas hasta que el niño sea mayor. El retraso en la corrección óptica puede provocar consecuencias irreversibles, como condenar al niño a tener uno o ambos “ojo/s vago/s” para siempre o tener que operar un estrabismo que se hubiera podido curar sólo con las gafas. Lo mas recomendable es que si el especialista prescribe lentes para el niño, es responsabilidad de los padres que realmente los use.
¿Cuánto cuestan los lentes para niños?
Existen muchas marcas y calidades en el mercado, en algunas ópticas el precio oscila entre los s/.120 y los s/.350 dependiendo de la calidad, el material y la procedencia de la montura. En Toplentes simplificamos las ofertas por promociones que van desde s/.99 para darte las mejores opciones con un equilibrio perfecto entre calidad y precio. ¡No pagues demás! Además, puedes escoger llevarte el paquete “todo incluido”, la promoción incluye montura + lunas con medida, más tratamientos como protección UV400, Tratamiento Antirreflejo, Blue Protect (para dispositivos digitales). Puedes cotizar tu paquete completo al WhatsApp +51 943658045 o visitarnos en la Av. Horacio Urteaga 1482 Jesús María – Lima.
Monturas para Niños
¿Cuáles son las principales causas por las que los niños pueden necesitar lentes?
Las principales causas son:
Déficit visual: Normalmente los niños no se quejan de no ver bien, ya que nunca han visto mejor y no tienen comparación; pero es bastante común que la familia puede sospechar la existencia de un problema cuando el niño tiene un comportamiento visual anómalo. No identifica los objetos o las personas a distancias lejanas, se acerca mucho a las cosas para verlas, entorna sus ojos para ver, se mueve de forma torpe, etc.
Ambliopía u “ojo vago”: Los niños pueden tener un defecto refractivo (ametropía) que impida su desarrollo visual normal y origine una disminución de la visión. Esta detención en el desarrollo visual puede afectar a los dos ojos, cuando el defecto de refracción (hipermetropía, miopía o astigmatismo) es parecido en ambos. Pero lo más frecuente es que afecte sólo a un ojo (el de mayor defecto) y el niño se desenvuelva con normalidad (al ver bien con el “ojo bueno”). Como consecuencia, la familia puede no darse cuenta del problema visual (salvo que desvíe un ojo) y no suele detectarse hasta que se le realiza una revisión visual al niño. Por ello, todos los niños deberían someterse a una exploración oftalmológica completa entre los 2 años y medio y los 4 años de edad, ya que el pronóstico de recuperación de esta disminución de visión es muchísimo mejor a esta edad. Normalmente el especialista puede recomienda un parche en el ojo para intentar corregir mientras alterna el uso de sus lentes.
Estrabismo: En ocasiones, un defecto refractivo puede ocasionar un estrabismo. Generalmente suele suceder en niños con hipermetropía que tienen que hacer mayor esfuerzo de acomodación (“enfoque”) para lograr ver bien, lo que les ocasiona la desviación de un ojo hacia dentro (estrabismo convergente). Se prescriben gafas con la corrección total de la hipermetropía para normalizar dicho esfuerzo de acomodación. En muchos casos, el uso correcto de las gafas para todo puede ayudar a enderezar los ojos y curar un estrabismo convergente. En los estrabismos divergentes intermitentes, la prescripción de gafas con hipercorrección de miopía también puede mejorar el control de dicha desviación ocular.
Síntomas astenópicos o cansancio visual: Cuando un niño presenta un defecto de refracción, intenta compensarlo haciendo un esfuerzo visual: aumentando la capacidad de acomodación del cristalino o entornando los ojos (para mejorar el enfoque y así mejorar la visión). Este esfuerzo visual continuado puede provocar síntomas como cefalea (dolor de cabeza), enrojecimiento ocular, cansancio con la lectura o escritura, mal rendimiento escolar, etc.
Se prescriben gafas con la corrección del defecto refractivo para normalizar dicho esfuerzo visual y que desaparezcan los síntomas astenópicos.
¿Qué tipo de Monturas para niños existen?
Existen muchas formas, modelos y colores de monturas para niños, en este caso nos concentraremos en el material ya que pueden ser hechos de metal, carey, acetato, TR90, goma o silicona. Siendo este último uno de los que más aceptación tiene en la actualidad por los padres y los mismos niños. La gran ventaja de los lentes de silicona es que son bastante flexibles, muy duraderos, son bastante ligeros en peso, hipoalergénicos y con una gran variedad de combinación de colores.
¿Cuánto tiempo dura una montura de silicona de la marca Nano?
Las monturas Nano de la marca Nano Vista son monturas hechas en España y de material patentado de Siliflex, este material es una aleación de Silicona y goma hipoalergénica que la hace la mejor del mercado mundial hasta la actualidad. También llamadas “monturas indestructibles” por su alta resistencia a los impactos, golpes, caídas, y cualquier tipo peso que les pueda pasar por encima. Las monturas Nano están hechas para durar hasta más de 5 años y puede pasar de hermano a hermano si es necesario. Ahora, si su pregunta es ¿Cuánto tiempo de vida tiene una montura Nano? La respuesta es otra, eso depende del correcto cuidado que se le brinde a la montura.
¿Cuántos modelos de monturas Nano existen?
Las monturas Nano cuentan con mas de 120 modelos disponibles de distintas temporadas y versiones, entre las mas conocidas tenemos Nano Camper, Nano Sprite, Nano Replay, Nano Ding-Dong, Nano Popping, Nano Beat, Nano Breakout, Nano Crew 3.0, Nano Pixel, Nano Gaikai, Nano Game-Over, Nano Out Line, Nano Power Up, Nano Arcade, Nano Writer, Nano Zoner, Nano Mimi 3.0, Nano Fangame, entre otros. Además algunos modelos vienen con sobrelentes para el sol y los Nano Glow brillan en la oscuridad. En fin la variedad de modelos es increible y la calidad excepcional. Los especialistas de Toplentes lo asesorarán para poder elegir el tamaño y color mas adecuado para los pequeños. Los tamaños van de acuerdo a la edad del paciente.
Deja una respuesta